En nuestro criadero de perros en Pozuelo de Alarcón ofrecemos una gran variedad de razas, además de tener servicios de residencia canina y cursos de adiestramiento. Entre la amplia variedad de razas que criamos están los Yorkshire Terrier. Hoy queremos hablar detenidamente de sus características y de su carácter.

Las características físicas por las que hoy se distingue a esta raza de perro pequeño vienen marcadas por el uso para el que se fueron seleccionando desde principios del siglo XIX. En esta época se buscaba un can que fuese una buena herramienta para alejar y eliminar a los roedores. Era necesario que este tuviese un tamaño reducido, por lo que se fueron eligiendo los ejemplares más pequeños. Así, llega hasta nuestro días la raza que hoy conocemos cuyo peso suele oscilar en los 3 kg, con pelo entre medio y largo y orejas picudas y levantadas.

Si bien su planta conquistó a los ingleses de finales del XIX convirtiéndolo en una de las razas de compañía más populares, ha sido su carácter lo que lleva atrayendo año tras año a los clientes que vienen a nuestro criadero de perros en Pozuelo de Alarcón en busca de un Yorkshire Terrier. Se trata de un perro que se adapta con facilidad a todo tipo de ambientes. Tiene un trato fácil y cariñoso, volviéndose muy familiar y amante de sus dueños. Eso sí, se trata de un perro muy inteligente y vivaz al que le gusta mantenerse alerta y proteger a las personas que conviven con él.

Si estás buscando una camada de Yorkshire Terrier con pedigree contacta con nosotros en Criadero de Perros Juan Pedro.