Nos hemos acompañado de animales desde hace siglos. Desde el empleo de animales para el trabajo hasta la convivencia con ellos como animales de compañía, como bien saben los criaderos de perros en Torrejón de Ardoz. Tener una mascota nos beneficia tanto física como mentalmente.

En cuanto a los aspectos físicos, mejora nuestra forma físic,a pues tenemos que pasear con ellos. Según un estudio publicado por la revista Plus One, tener un perro fortalece nuestro sistema inmunológico y las bacterias intestinales. Otras investigaciones teorizan que estos animales reducen la posibilidad de padecer una enfermedad coronaria y, a su vez, reducen el colesterol, la presión arterial y la obesidad. Otros estudios muestran los grandes beneficios que nos aporta nuestro mejor amigo. Una investigación llevada a cabo por la Universidad Estatal de Florida concluyó que estar acompañado por un perro puede disminuir la probabilidad de sufrir depresión o sensación de soledad tras un divorcio o la viudedad. Todos somos conscientes de que un animal trae alegría a la casa y compañía a la persona, especialmente los criaderos de perros en Torrejón de Ardoz.

Pero la compañía que nos brindan no es el único beneficio mental que nos puede ofrecer un can. Tener un perro ayuda a educar a los más pequeños en el cariño y la responsabilidad. De igual manera, incrementa el sentido de responsabilidad de los más adultos y favorece la unión familiar. La compañía de un perro reduce nuestro estrés. Con ellos producimos más oxitocina u hormona de la felicidad. Las últimas investigaciones indican que estar acompañado por un perro durante nuestra infancia reduciría la probabilidad de padecer esquizofrenia de adulto. Tener un mejor amigo peludo antes de los 13 años reduciría en un 24 % las posibilidades de padecer una enfermedad mental.

Desde Criadero Juan Pedro nos preocupamos por el bienestar de tus mascotas y te ofrecemos la posibilidad de dejarlas a buen cuidado si tienes que viajar.