En los criaderos de perros de Alcalá de Henares protegen al máximo la salud de todos los cachorros. Si se trata de buenos profesionales, su deber es entregarte una mascota con una salud óptima.

Para que la salud de tu cachorro continúe una vez fuera de los criaderos de perros en Alcalá de Henares siempre en perfecto estado, es importante que conozcas una enfermedad que, si no se previene o se trata a tiempo, puede ser mortal.

La leishmania es una enfermedad parasitaria que se trasmite exclusivamente por la picadura de una mosquito llamado flebotomo. No existe otra vía de contagio, por lo que un perro sano puede cohabitar con otro infectado. Existen muchas especies de flebotomos, y concretamente Phlebotomus perniciosus y Phlebotomus ariasi son las únicas especies que transmiten la enfermedad.

Ambos géneros se alimentan de salvia, néctar y otros azúcares, pero las hembras también se alimentan de sangre, pues la precisan para producir sus huevos.

La hembra de flebotono se infecta tras alimentarse de un perro infectado. A continuación, cualquier perro sano del que ella se alimente quedará contagiado, ya que basta una picadura para enfermar a un animal.

Los primeros síntomas de esta enfermedad son vómitos, diarrea y/o la pérdida de pelo en orejas, nariz o alrededor de los ojos.

En su avance, el perro pierde peso sin perder apetito. Aparecen heridas cutáneas en las áreas que están en contacto con el suelo y sus uñas crecen exageradamente. Finalmente, en la mayoría de casos, se produce una insuficiencia renal que puede ser letal para nuestra mascota.

Aunque la mayor actividad de este mosquito es durante la época estival, en zonas cálidas deben tomarse precauciones durante todo el año y acudir al veterinario ante cualquier síntoma.

Para prevenir esta enfermedad, desde Criadero de Perros Juan Pedro te recomendamos la vacunación. También el uso de pipetas o collares repelentes, buenos aliados para mantener alejados a estos mosquitos.