Como uno de los criaderos de perros de Alcalá de Henares queremos dedicar este nuevo post del blog a explicar qué es el pedigree. Se trata de un documento que acredita la longevidad de determinada generación de perros, el árbol genealógico de un cachorro que nos informa de toda su ascendencia. No es lo mismo que un perro sea de pedigree que de raza. Si el animal es de pedigree, la Real Sociedad Canina Española tramitará el documento correspondiente en el que figure el árbol genealógico. Entre otras cosas, incluye información sobre las fechas de nacimiento y de fallecimiento de sus ascendientes.

Con el pedigree se preserva y se certifica de alguna manera la pureza de una determinada raza. Los perros de pedigree son de raza pura y por lo tanto padecen muchos menos problemas de salud vinculados a la carga genética (enfermedades, problemas neurológicos, alergias). En Criadero de Perros Juan Pedro te recordamos que es importante, a la hora de adquirir un perro, comprobar que su camada esté inscrita en el Libro de Orígenes Español (LOE) de la Real Sociedad Canina Española. 

Hay una serie de requisitos para figurar en este registro. El primero es que los padres de la camada tengan entre 1 y 10 años, en el caso de las hembras, y entre 9 meses y 12 años en los machos. Además, tanto la hembra como el macho han de ser de la misma raza y han de respetarse determinadas pautas relativas por ejemplo a la compatibilidad de tamaños y color. Cuando se confirma todo lo anterior, al cachorro se le asigna un número de registro que le certifica como perro de pedigree. Como uno de los criaderos de perros de Alcalá de Henares somos especialistas en sacar lo mejor de cada raza sobre todo en lo relativo al carácter.