Las mascotas son miembros de la familia. Si se pierden es importante conocer lugares cercanos, como centros veterinarios, perreras y criaderos de perros Pozuelo de Alarcón. Esto nos será útil para encontrarlas. Además, saber cómo debemos actuar cuando se escapan, no ahorrará problemas.

Siempre que tengamos un perro es imprescindible que no le falten los siguientes elementos. Son cuestiones básicas, que te confirmarán en cualquiera de los criaderos de perros Pozuelo de Alarcón.

Principalmente, el animal debe estar al día de todas sus vacunas. En el caso de perderse o salir a pasear, podría enfermar. Lo segundo que debe tener es el chip obligatorio, ya que si lo encuentran sin él, nadie podrá identificarlo como tuyo y no tendrás manera de recuperarlo.

Por último, debe llevar una placa identificativa en el collar, en la que especifiques una dirección o número de teléfono. Si quien lo encuentre no tiene lector de chip, siempre tendrá una forma convencional de encontrarte.

Según la situación de la escapada, debes reaccionar de una forma o de otra. Si estando de paseo, el perro se aleja y no hace caso, es importante no lanzarse a la carrera detrás. Es un acto contraproducente, que puede hacerle huir. Lo mejor es llamar su atención con premios o usar órdenes que conozca y a las que suela responder. Si esto no surte efecto, no pasa nada, siempre hay maneras de encontrarlo.

Si hemos perdido el rastro, debemos avisar a la policía local, protección civil e incluso a la perrera y darles un número de contacto y una descripción del animal. Dar el aviso sobre la pérdida ayuda a que su búsqueda sea más rápida y te ocasione menos problemas. Siempre que puedas, difunde la información.

Desde Criadero de Perros Juan Pedro esperamos que estos miembros de la familia no te hagan pasar por esto. Llámanos si necesitas el servicio de un criadero.