Desde el blog de nuestro criadero de perros en Alcalá de Henares te hemos alertado en algunos de nuestros anteriores artículos sobre algunos alimentos que tomamos las personas pero que pueden ser muy dañinos para nuestros pequeños amigos. En esta ocasión volvemos sobre el tema para hablarte de la fruta. ¿Les gusta a los perros la fruta? ¿Pueden comerla? ¿Hay alguna fruta prohibida para ellos?

Cuando un cachorro descubre por vez primera cualquier fruta redonda como una manzana, un melocotón o, incluso, un tomate, lo más probable es que la confunda con un juguete y se pase un buen rato persiguiéndola por toda la casa hasta que consigue hincarle los dientes y comprueba que  esta “pelota” tiene un sabor muy distinto.

Muchos cachorros descubren que ese nuevo sabor puede resultarles agradable y podemos convertir algún trozo de fruta en una de sus golosinas. Sin embargo, no todas las frutas son idóneas para ellos. Algunas, como el caso de las uvas o de las pasas, como ya dijimos en un artículo anterior pueden resultar muy peligrosas por lo que desde nuestro criadero de perros en Alcalá de Henares, queremos insistir en que las mantengas siempre lejos de su alcance.

En otras frutas el peligro está en su interior. Los huesos de, por ejemplo, albaricoques o melocotones no pueden digerirlos y, sin embargo, pueden llegar a tragárselos. Si esto ocurre, en condiciones normales, al cabo de unas horas el perro los eliminará con las heces, pero puede ocurrir que se atasquen en algún punto del tubo digestivo y provoquen una obstrucción. El gran problema es que esos huesos no se detectan en una radiografía por lo que es mucho mejor que no tenga la opción de tragárselos.

En Criadero de Perros Juan Pedro podemos resolver todas tus dudas sobre la alimentación de tu pequeño amigo.