Ya has adquirido a tu nuevo y peludo amigo canino en los criaderos de perros de Alcalá de Henares, pero ¿sabes realmente esos primeros pasos básicos para que tú y tu perro llevéis una vida tranquila? Quédate en este pequeño post, ¡y averígualo!

Lo primero de todo, ese momento tanto de dudas como de emoción, pero que es tan importante y que en los criaderos de perros Alcalá de Henares aún no han hecho: ¿qué nombre le vas a dar a tu nuevo amigo? Desde un primer momento, tendremos que llamar a nuestro perro por un solo nombre. Llamándolo de diferentes maneras, lo único que haríamos sería confundirlo.

Tendremos que tener en cuenta que un perro es una especie acostumbrada a vivir en manada, por lo que desde el principio tiene que quedarle claro cuál es su sitio en su nueva manada, es decir, nuestra familia. Por lo tanto, tendremos que dejarle claras una serie de normas con las que tanto su vida como la nuestra sea plácida. Nuestro deber como "líderes de la manada" será darle indicaciones sencillas, del tipo "stop", "sit" o "salta". Comenzar a hablarles con frases largas sería llenarlos de mucha información y caer en un error, confundiéndolos.

De la mano de unas normas hacia nuestro pequeño, también pueden venir acompañadas algunas recompensas en caso de que haya seguido con éxito nuestras indicaciones. Unas golosinas especiales para perros ayudarán a, aparte de alimentar su estómago, alimentar sus ganas de seguir aprendiendo y pasar el rato con su dueño. Debemos descubrir cuáles son las recompensas que más le gustan y ordenarlas de mejor a peor.

En Juan Pedro podremos ayudarte en el cuidado de tus amigos caninos. Si tienes alguna duda sin resolver sobre cómo debes adiestrar a tu perro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o venir a visitarnos a nuestro centro. ¡Estaremos encantados de atenderte!