A la hora de acoger a un nuevo miembro canino a la familia, es fundamental tener en cuenta tanto el criadero donde lo adoptaremos como la la clínica veterinaria adecuada. Cuando la adopción se produce en las fases de edad más tempranas del perro, este lugar cumple las funciones de pediatría canina. Los criaderos de perros en Alcalá de Henares son la mejor opción.

Hay una serie de pasos que se deben dar obligatoriamente para la seguridad y bienestar de la nueva mascota, además de la preparación de su espacio vital. En primer lugar, nosotros como criaderos de perros en Alcalá de Henares, recomendamos empezar por la visita a una clínica veterinaria. Allí, el perro se verá sometido a unas pruebas que le permitirán establecerse de forma sana y segura en su nuevo hogar.

El primer paso es la vacunación ante agentes infecciosos que pueden afectar al cachorro y que están legislados para la buena convivencia. A partir de aquí, el veterinario establecerá una cartilla en la que vendrán recogidas todas las vacunas que deberá ponerse y en qué momento. Después, llega el momento de desparasitar, un proceso que se ha modernizado y agilizado con los años gracias al uso de productos químicos no nocivos para la salud del can que busca eliminar pulgas o garrapatas que hayan podido acercarse al perro antes de su adopción.

Por último, se realiza una revisión general de la salud del animal en la que se tienen en cuenta varios aspectos como su dentadura, el espesor del pelaje o la sangre, para detectar cualquier anomalía que vaya a derivar en una dolencia y tratarla antes de que se convierta en un problema mayor.

En Juan Pedro somos especialistas en la cría de perros y aves rapaces, con selección pedigree y multicampeones, especializado en razas pequeñas. Tratamos de satisfacer las necesidades de nuestros animales para que sean felices y no tengan carencias de ningún tipo. si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Ven y conócenos!