Los criaderos de perros en Pozuelo de Alarcón tenemos una gran responsabilidad a la hora de concienciar sobre el valor y la dignidad de la vida animal, quizá especialmente con animales como los que criamos, perros y aves rapaces, de los que admiramos su inteligencia y la ayuda y compañía que nos brindan y que tanto nos enriquecen como especie.

Un objetivo contra el que se movilizan a menudo los animalistas es la crianza particular para caza, a la que responsabilizan indirectamente de muchos abandonos crueles. Los criaderos de perros en Pozuelo de Alarcón que actúan como nosotros a nivel profesional están controlados por las autoridades y están comprometidos con este problema que apena a todos los que amamos a los perros. No solo creemos que no somos parte del problema, también queremos ser parte de la solución de forma activa.

En Madrid existe una completa ley de protección de los animales de compañía que prohíbe sacrificarlos, por ejemplo al final de la temporada de caza. Pero si los abandonamos, las protectoras se ven desbordadas y no pueden sacar adelante a los perros que llegan.

Es fundamental que no contribuyamos a ello y que al obtener cada animal le protejamos con el respeto que merece, igual que lo hacemos en nuestro criadero, Criadero de Perros Juan Pedro, donde sabemos que cada ejemplar es un ser sintiente con el que el dueño se relacionará con cariño, y no un objeto o una herramienta.

La cría de perros tiene que ser acorde con el respeto a los animales, nosotros queremos que sean realmente felices, tanto aquí como con sus dueños finales.