En nuestro criadero de perros en Alcalá de Henares sabemos que el pastor alemán es una de las razas de perros más útiles del mundo. A finales del siglo XIX en Alemania tenían problemas con los lobos. Necesitaban un perro fiel, fuerte e inteligente para proteger a las ovejas y los carneros de esos peligrosos depredadores. Entonces un capitán de caballería y amante de la naturaleza decidió buscar la raza perfecta para ello.

De unos cruces muy selectivos se fue creando el pastor alemán que conocemos hoy en día. Sin duda sus características le hacían el perro pastor perfecto. Con el tiempo esas virtudes como son la lealtad, la fuerza, la inteligencia y el buen olfato, le han convertido en un perro útil en cantidad de sectores. Los pastores alemanes son hoy en día unos de los mejores perros policías, además de ser perfectos para buscar victimas en toda clase de desastres o para defender cualquier propiedad privada.

Todos los expertos señalan que el pastor alemán es una de las razas más fáciles de educar y de entrenar. Tiene un temperamento equilibrado y sabe responder en toda clase de situaciones de manera correcta.

En nuestro criadero de perros en Alcalá de Henares criamos los mejores ejemplares de esta raza, para que tú también puedas disfrutar de todas las ventajas de tener un perro tan útil, obediente y bonito como es el pastor alemán. 

A partir de ahora podrás disfrutar de la compañía de un perro ejemplar, mientras sabes que tu casa está bien cuidada en todo momento gracias al más fiel de tus amigos. Ven a Altanería y te asesoraremos sobre nuestros métodos de trabajo.