¿A que no pasarías un día entero sin cepillarte los dientes o hacerte un enjuague bucal? Pues los perros también necesitan una correcta higiene para evitar problemas de salud. Como uno de los mejores criaderos de perros en Alcalá de Henares sabemos de la importancia de estos hábitos y siempre se los comentamos a nuestros clientes. Por eso, sigue leyendo este nuevo post y entérate de todo lo que necesitas saber para cuidar siempre a tu perro de la mejor manera posible.

Una cuidada higiene bucal ayudará a prevenir más enfermedades de las que pensamos: los problemas en la boca y dentadura del perro pueden provocar complicaciones renales, hepáticas y hasta cardíacas. Tenemos que estar pendientes de que no sufran gingivitis, periodontitis, abscesos o problemas en el esmalte dental, que influyen mucho en el sistema inmunológico del animal.

Otra de las recomendaciones que los criaderos de perros en Alcalá de Henares siempre hacemos es sobre las revisiones en una clínica veterinaria: si bien el cuidado dental y bucal debe ser cotidiano, se recomienda que al menos un par de veces al año llevemos a nuestro perro a una clínica especializada, para que puedan hacer una revisión y una limpieza profunda.

Hay muchos productos especiales que puedes adquirir para limpiarle los dientes, además de juguetes destinados a la higiene dental.

Y, como nos pasa a las personas, lo que nuestro perro coma también influirá en su salud bucodental. Hay alimentación especial para animales con sensibilidad en esta zona o tendencia a desarrollar sarro e inflamaciones. Recuerda que los perros pequeños son los más delicados, también en lo que a temas bucales y dentales se refiere, o sea que necesitan especial atención. También razas como Boxer, Chihuahua o Maltés tienen cierta tendencia a desarrollar problemas de este tipo.

Para saber mas información sobre nuestro criadero y todos los cuidados que necesitará tu mascota no dudes en ponerte en contacto con Juan Pedro. Te atenderemos sin compromiso.