Cualquier criadero de perros en Alcalá de Henares te hará hincapié en la importancia de vacunar y desparasitar a tus mascotas, para que estén sanas y puedan convivir contigo sin ningún problema. Los animales están expuestos a muchos parásitos. Por eso es imprescindible que cumplas con el calendario de desparasitación, ya que éstos pueden causarles varias enfermedades.

Los parásitos más comunes que se suelen encontrar en las mascotas son las pulgas y las garrapatas. Por eso, seguro que has visto que la mayoría de los perros llevan un collar insecticida. Este tipo de collares tienen una eficacia de seis meses y cuentan con la ventaja de que son resistentes al agua. Además, es aconsejable que su uso se complemente con una pipeta que hay que poner a la mascota mensualmente. De esta manera estarán mucho más protegidos ante los parásitos.

Todo criadero de perros en Alcalá de Henares te dirá que los parásitos internos son mucho más peligrosos que los externos. Además, es más complicado tanto detectarlos como eliminarlos. Por eso, debes prestar atención e intentar prevenirlos, pues es la mejor solución. Acude al veterinario cada tres o cuatro meses para que con una simple pastilla desparasiten a tu mascota. Así, evitarás que aparezcan lombrices, tenias, etc.

Tener un animal es una responsabilidad y es tu obligación que esté sano. Por eso, debes respetar el calendario de vacunaciones y desparasitaciones que te marque el veterinario.

Si quieres tener un perro de raza, sano y fuerte, no lo dudes y ven a  Criadero de Perros Juan Pedro. Tenemos los mejores ejemplares.