La llegada de un cachorrito a la familia es momento de emociones y dudas. Desde los criaderos de perros en Las Rozas sabemos que los propietarios del animal se inquietan con cuestiones básicas de salud, higiene y alimentación del nuevo miembro.
No es para menos, porque el primer año de vida de un animal es fundamental para su desarrollo posterior, así que brindarle al cachorro los cuidados y la dedicación adecuada a su edad es un ejercicio de responsabilidad, tanto para su salud como para su comportamiento.
Como criaderos de perros en Las Rozas queremos ofrecerte una serie de consejos en lo que respecta a la alimentación del cachorro.
Entre las seis y las ocho semanas es cuando suelen destetarse los cachorros. Hasta entonces, salvo excepciones, su único alimento habrá sido la leche materna, aunque probablemente ya hayan mostrado algún interés por la comida de su madre.
En ese momento llega la hora de introducir un alimento específico para ellos, que cumpla con sus necesidades alimentarias: un aporte correcto de proteínas, ácidos grasos, calcio y otros elementos hará que el animal crezca con unos huesos fuertes, un sistema inmunológico sano, un pelo fuerte y brillante y un desarrollo mental correcto.
Existen distintas variedades de comida húmeda y seca, porque, además de la edad del cachorro, deberás tener en cuenta su raza o sus características físicas: las razas grandes, por ejemplo, necesitan menos aporte energético, para que su crecimiento sea más lento.
En cualquier caso, recuerda siempre la importancia de darles alimentos de calidad y marcas confiables, que aporten los valores correctos de nutrientes, vitaminas y minerales.
En el Criadero La Pangia disponemos de una amplia gama de comida y snacks adecuados para cada edad de tu mascota, también para cachorros. Contacta con nosotros y estaremos encantados de orientarte sobre la alimentación de tu amigo peludo.