En nuestro criadero de perros en Alcalá de Henares somos especialistas en la cría de perros y también en las aves rapaces.

En Criadero de Perros Juan Pedro sacamos lo mejor de cada raza. Ven a visitarnos y lo comprobarás tú mismo.

En el post de hoy queríamos hablarte de una de las razas que tenemos en nuestro criadero de perros en Alcalá de Henares: el schnauzer miniatura. Se trata de una derivación schnauzer estándar, surgido en Alemania en la segunda mitad del siglo XIX. Se cree que posiblemente sea el resultado de cruzar un schnauzer estándar con las razas pequeñas, como caniches, pinscher miniatura o los affenpinscher.

Si te estás preguntando por qué tiene ese pelaje en las barbas y en las patas, te podemos decir que les sirve como camuflaje para despistar a los roedores que muerden el pelaje asumiendo que es la piel del animal. Así, se cree que las barbas eran una especie de escudo a la hora de cazar ratones, puesto que los protegía de rasguños y mordidas de los roedores. El corte de orejas y de cola se cree también que tiene el objeto de librar al animal de los mordiscos de las ratas.

En cuanto a su apariencia física y sus rasgos de carácter, decirte que su altura es de 30 a 38 centímetros y el peso de 4.5 a 7 kg. Son conocidos por su personalidad alerta y amistosa y son inteligentes y leales con sus dueños. Tienen un temperamento protector y deben ser adiestrados y socializados desde cachorros para que acepten a extraños y a otros perros. Por ello, son de gran ayuda para servir de alerta en las casas ante la presencia de extraños.

A nivel de inteligencia el schnauzer aprende órdenes de manera rápida y eficaz.