Es importante que nuestro nuevo perro se sienta a gusto y seguro en su nueva casa, como uno de los más reconocidos criaderos de perros en Alcalá de Henares sabemos que la adaptación a su nuevo hogar debe darse forma tranquila y natural.

Dale espacio y tiempo al llegar a casa. Es posible que esté un poco cansado de toda la atención que ha recibido: nuevos olores, el viaje en coche, etc. Tu peludete necesita descansar y reponer fuerzas. Designa un lugar en la casa donde pueda estar solo y seguro. De esta manera, será él el que se acerque a nosotros cuando sienta curiosidad. Evidentemente también hay que tener en cuenta el carácter de cada cachorrete, cada uno es diferente a los demás.

Si en casa ya tienes perro, gato o cualquier otra mascota, la mejor manera de presentarlos es por el olor. No debemos tener prisa. Prueba a dejar una manta con el olor de tu antigua mascota en la habitación donde dormirá tu nuevo inquilino. De esta manera, se acostumbrará a él y sentirá su presencia como algo rutinario. A los perros les encanta la rutina.

Sabemos que tener un nuevo cachorro en casa es emocionante y queremos que todo salga a la perfección en el menor tiempo posible. Te avisamos que quizá todo no te salga perfecto y mucho menos en poco tiempo. Sé realista en tus expectativas y sobre todo ten paciencia, dale tiempo y espacio para aclimatarse a su nuevo hogar.

Por último, puede ser normal que tu nuevo mejor amigo de cuatro patas quiera esconderse durante unos días o que se asuste con facilidad y prefiera quedarse debajo de la cama. Son comportamientos que en nuestro criadero de perros Juan Pedro sabemos que puede ocurrir. No lo fuerces y deja que sea él el que decida acercarse a oleros y conoceros, fomentando así su curiosidad por su nuevo hogar. 

Si quieres poner un cachorro en tu vida confía en la profesionalidad y dedicación de los mejores criaderos de perros de Alcalá de Henares.