La higiene de nuestras mascotas es un elemento fundamental para ayudarles a crecer sanos y fuertes. Como criaderos de perros en Alcobendas con más de 40 años de experiencia, te queremos precaver acerca del cuidado que exigen sus uñas.

Al igual que el pelo, orejas y dientes, las uñas son una parte importante del estado de salud de tu perro. Para ello, en Criadero de Perros Juan Pedro te explicamos algunos datos que merece la pena que sepas.

En primer lugar, debes saber que los perros tienen dos tipos de uñas: las de los espolones y las de los dedos. Estas últimas reflejan la actividad de tu mascota y su crecimiento es continuo.

Para andar correctamente y evitar así cualquier tipo de lesión o daño, las uñas deben estar cortadas correctamente. Esto debe revisarse periódicamente, ya que su largura puede dañar las patas y molestar a nuestra mascota al correr o andar.

En el caso de los cachorros, notaremos que sus uñas son más finas y puntiagudas, por lo que es sólo necesario cortarles las puntas. De este modo, también se le acostumbrará a ello desde pequeños.

Como criaderos de perros en Alcobendas, advertimos que el corte de uñas es una tarea delicada. Muchos animales se ponen nerviosos durante este procedimiento. Además, hay que contar con el conocimiento adecuado sobre ello, ya que en las uñas hay terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos. Para evitar cualquier tipo de herida o perjuicio a tu perro, es recomendable poner a tu mascota en manos de un veterinario.

Si estás pensando en tener un perro para hacerte compañía a ti o a tu familia, no dudes en venir a visitarnos. Disponemos de varias razas muy amigables que quieren estar contigo. Aumenta la familia de forma responsable con uno de nuestros cachorros.