En nuestro criadero de perros de Alcalá de Henares atendemos a muy diferentes razas de animales. Son muchos los dueños que traen a sus mascotas para que les ayudemos a adiestrarlos. Se trata de un proceso que requiere tiempo, dedicación y constancia. Por eso conviene empezar con el adiestramiento de tu mascota a edades tempranas. Eso nos lleva a la pregunta que nos hacen muchos dueños, ¿cuándo es el mejor momento para adiestrar a nuestra mascota?

En primer lugar debes tener en cuenta que el adiestramiento es diferente a la educación. Por eso, desde poco después de nacer se puede empezar con la educación, indicando lo que está bien y lo que está mal en su comportamiento.

Para el adiestramiento hay que esperar un poco más. Aproximadamente a los 4 meses empieza la fase de socialización, y al igual que los niños, los cachorros también absorben todo lo que se les enseña.

A partir de los 8 meses se empieza a dar un desarrollo físico y mental mucho mayor, por lo que es una edad ideal para comenzar con el adiestramiento y enseñarle algunas órdenes y habilidades.

Desde ese momento puedes continuar con el adiestramiento. No hay un límite de edad para el aprendizaje de los perros, aunque probablemente a edades más adultas resultará más difícil.

Pero si quieres un adiestramiento completo de tu mascota lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de los profesionales que trabajan en un criadero de perros y, en Alcalá de Henares, puedes pasarte por el nuestro.

En Criadero de Perros Juan Pedro sabemos cómo tratar a las diferentes razas para convertir a los perros en verdaderos animales de compañía para sus dueños.