Nuestro criadero de perros en Alcalá de Henares tiene multitud de razas para que elijas a tu futuro compañero. Conocer bien las características de cada uno es fundamental para que os amoldéis el uno al otro.

Vamos a continuar con el objetivo de la entrada anterior, darte datos interesantes de algunas de las razas de perro que podrás encontrar en nuestro criadero de perros en Alcalá de Henares. Pero ten en cuenta que tenemos muchas más, y que somos también residencia canina, escuela de adiestramiento de perros y criadero de aves rapaces.

El chihuahua o chihuahueño: es un perro que parece tener su origen en México. Se llama así en honor al estado de Chihuahua, donde está presente hace siglos y que significa “lugar árido y arenoso” en la lengua rarámuri.

Los primeros chihuahuas eran mucho más grandes que el actual y es posible, aunque no está probado, que llegaran a América junto a sus primeros pobladores.

Curiosidades aparte, el chihuahua es un gran animal de compañía para personas solas, porque es muy inteligente y sociable y no necesita grandes espacios. Si te lo llevas al parque, cuidado con los perros más grandes, los chihuahuas no son muy conscientes de su fragilidad y pueden atacar alegremente y darnos un susto.

Los Yorkshire terrier, otro perro muy solicitado en el criadero Criadero de Perros Juan Pedro son un cruce más fácil de situar históricamente: se produjo entre terrier escoceses e ingleses con la inmigración escocesa que fue a trabajar en fábricas de Inglaterra durante la Revolución Industrial.

Son perfectos para las exposiciones y como compañía. Muy pendientes de sus amos (también celosos y sobreprotectores), activos, ladradores e independientes.

¿Conoces al resto de nuestros perros? te hablamos de todos en próximas entradas.