Tras muchos años como uno de los mejores criaderos de perros en Pozuelo de Alarcón hemos podido hacer felices a muchas familias y muchos peludos con nuestros servicios. Y, también hemos podido comprobar que no todo el mundo tiene los conocimientos adecuados para cuidar a su perro durante el invierno. Por eso, y por los días tan gélidos que estamos pasando, nos gustaría aprovechar este nuevo post para darte unas recomendaciones básicas que seguro te sirven de mucha ayuda.

Es importante dejar claro que, al igual que con los seres humanos, a las mascotas hay que protegerlas del frío, y que una estancia prolongada, podría causarle problemas en sus sistemas de regulación térmica, sobre todo en cachorros y ejemplares de edad avanzada, y, por supuesto también influye la raza.

Un aspecto importante, que debemos tener en cuenta todo el año, es la correcta alimentación durante el invierno resulta fundamental. Tenemos que procurar nutrir a nuestra mascota de una forma equilibrada, asegurando que recibe las calorías precisas para preservar su salud. Junto a la comida, la hidratación también resultará fundamental.

Procúrale un lugar caliente y cómodo para dormir durante las épocas de frío. Aunque tampoco te tienes que olvidar de pasearlo diariamente por mucho frío que haga, eso sí, reduciendo el tiempo de exposición a las bajas temperaturas. Recuerda que a las mascotas que no estén preparadas para soportar estas bajas temperaturas, deberemos procurarles ropa de abrigo y protección en sus almohadillas. Si se mojan, es importante secarles cuanto antes al llegar a casa, utilizando para ello una toalla o un secador, e incidiendo en los espacios que hay entre las almohadillas y las uñas.

Además, desde nuestro criadero de perros en Pozuelo de Alarcón te recordamos que no puedes olvidarte de vigilar que tu perro tiene todas las vacunas en regla, ya que le ayudará a mantener su sistema inmunitario en funcionamiento.

En Criadero Juan Pedro, no solo te procuramos el compañero de cuatro patas que estás buscando, también te ayudamos con nuestros consejos a que vivan sanos y felices.