Uno de los temas que más preocupan a los clientes de nuestro criadero de perros en Pozuelo de Alarcón es el de la alimentación de sus mascotas. En uno de nuestros anteriores artículos hablábamos de algunos alimentos, habituales para los seres humanos que, sin embargo, pueden causar graves problemas de salud a nuestros compañeros peludos. No lo mencionábamos en ese artículo, pero los huesos también deberían entrar en esta categoría.

Muchos de los que acuden a nuestro criadero de perros en Pozuelo de Alarcón buscando una mascota, siguen pensando que los huesos tienen que formar parte de la alimentación de un perro, cuando realmente esa afirmación está más cerca de ser una leyenda que una realidad. La mayoría de los perros, actualmente se alimentan de piensos: una mezcla que contiene todos los nutrientes que el animal necesita. Ampliar esta alimentación con huesos, sólo nos puede traer complicaciones y, algunas, muy serias.

Los huesos de ave, por ejemplo, se rompen de forma que se hacen astillas muy afiladas. Si un perro los mastica y se los traga, hay muchas posibilidades de que esas astillas se claven en cualquier punto de su aparato digestivo o le causen una herida que sangre con abundancia. La única manera de solucionar ese problema es mediante una intervención quirúrgica urgente para extraer los restos del hueso astillado y suturar las heridas que haya producido.

Pero si los huesos de ave son perjudiciales, también lo son los de otros animales (vaca, cerdo, cordero…), tanto por el desgaste de sus dientes como por las alteraciones gástricas que pueden ocasionar. Desde Criadero de Perros Juan Pedro podemos recomendarte algunos piensos excelentes para alimentar y cuidar de tu mascota.