Como criadero de perros en Pozuelo de Alarcón especializado en razas pequeñas, queremos dedicar este post al chihuahua. Pese a su diminuto tamaño y su aspecto frágil, es un animal valiente y siempre está alerta.

La personalidad de este perro es muy parecida a los terrier, es decir, se muestra arrogante, seguro, decidido y ladra con rapidez. Se trata de una de las razas de menor tamaño. Al comer poco y ocupar un espacio reducido, es común que habite en apartamentos junto con sus dueños. Los chihuahuas suelen buscar el afecto de las personas y el contacto físico, pero hay que tener cuidado con permitir que se suban al sofá y acaparen las mantas, cojines, almohadas…

Como criadero de perros en Pozuelo de Alarcón, también queremos explicarte que estos animales suelen tener vínculos muy fuertes con su cuidador principal. Se trata de una raza que se distingue por estar siempre alerta y analizar lo que está a su alrededor. Respecto al trato con el resto de las personas, hay que señalar que son prudentes y cautelosos con los extraños y suelen tardar en coger confianza con ellos.

Lo mismo ocurre con algunos perros que no conoce. Por su carácter prudente, puede parecer arisco, pero es capaz de llevarse bien con todo tipo de razas. Queremos destacar que, pese a su diminuto tamaño, no se deja intimidar por perros de mayor tamaño.

En el trato con los niños, se comporta muy bien si le respetan y le tratan correctamente, pero hay que avisar a los pequeños de que no intenten tomarle el pelo.

Desde Criadero de Perros Juan Pedro, como criadero de perros, también queremos destacar que los chihuahuas prefieren los ambientes cálidos y sufren con el frío.