Hoy desde el blog de nuestro criadero de perros en Alcalá de Henares te vamos a dar algunas claves acerca de una de las pautas de comportamiento más importantes que debes enseñar a tu perro: mantener una correcta higiene en lo que respecta a hacer sus necesidades. 

Los perros tienen un instinto natural por hacer sus necesidades lejos de su madriguera. Pero cuando viven en nuestras casas, donde las salidas al exterior están controladas (normalmente cerradas), deben aprender a aguantarse porque no pueden salir siempre que quieran. El cachorro no nace sabiendo que no puede hacer sus necesidades dentro de casa, y para eso debe aprender a asociar varios conceptos. Para el cachorro, salir a pasear debe convertirse en sinónimo de higiene.

Algunos perros presentan un comportamiento desordenado al respecto pero, como profesionales, sabemos que es posible educarlos para que hagan sus necesidades fuera de casa. Pero también sabemos que la mejor manera de conseguirlo es empezar desde que son pequeños. Es como la educación de un niño: los buenos hábitos, cuanto antes.

Durante las primeras semanas harán sus necesidades dentro de casa, pero a partir de la octava pueden aprender muy bien cuáles son sus «obligaciones» al respecto. Es cuando comprenden que hay superficies donde se puede hacer, y otras donde no. Es lo que se llama «preferencia de sustrato».

También hay que educarlo para que aguante según nuestras necesidades. Es decir, que no se lo haga cuando quiera, sino cuando toca el paseo. El control voluntario se consigue aproximadamente entre los cinco y los seis meses. Para facilitar su educación, el horario de paseo debe ser siempre el mismo, de modo que aprenda a controlar sus esfínteres hasta ese momento.

En nuestro criadero de perros en Alcalá de Henares Juan Pedro, podemos ayudarte a encontrar el cachorro perfecto para ti, y, a resolver las dudas que tengas al respecto de sus necesidades y atenciones.