1. Águila imperial ibéricaEn nuestro criadero de perros cerca de Alcalá de Henares también nos dedicamos a la cría de aves rapaces. Entre estas aves, denominadas así porque se trata de aves capaces de cazar para alimentarse, destaca el Águila Imperial. Siendo una de las especies más amenazadas, se estima que existe una población no mayor de las 300 parejas. De plumaje pardo oscuro, tienen una vida en torno a los 20 años y se alimentan principalmente de conejos, liebres, palomas, cuervos y otras aves.

  2. Águila realConstituye una de las aves de presa más populares y extendidas por toda la Tierra sin bien en los últimos años, su población en la zona centro y sur de Europa se ha visto muy reducida por culpa de la acción del hombre. Posee una gran capacidad a todo tipo de medios y se alimenta principalmente de carroña. Al igual que la mayor parte de las aves rapaces, la hembra presenta un mayor tamaño que el macho y pueden llegar a alcanzar los 5 kg.
  3. Halcón de EleonorA lo largo de nuestra amplia trayectoria como criadero de perros y aves cerca de Alcalá de Henares, hemos criado halcones. La raza Eleonor es originaria de la zona mediterránea aunque acostumbran a realizar una ruta migratoria que los lleva a atravesar el continente africano. Su nombre se debe a Leonor de Arborea de Cerdeña, célebre por haber establecido la primera legislación de protección de aves rapaces.
  4. Mochuelo comúnEste ave, muy extendida en los países del sur de Europa como el nuestro, se alimenta principalmente de roedores, gusano y pájaros pequeños. En la antigua Grecia era el animal sagrado de la diosa Atenea, por este motivo, muchas monedas acuñadas llevaban en su reverso la imagen de este animal. En España no fue considerada ave rapaz hasta el año 2011.
  5. Azor comúnEn Criadero de Perros Juan Pedro también nos gustaría mencionar al Azor común, otra especie muy popular en nuestro país.. Esta ave, a medio camino entre un gavilán y un halcón, tiene la peculiaridad de estar especializada en la caza dentro de ecosistemas arbóreos, de ahí que habite en bosques frondosos donde con una rapidez y sutileza increíble, acecha a sus presas hasta darles caza.