En nuestros criaderos de perros en Pozuelo de Alarcón tenemos decenas de razas de perro; pero una conocida por todos, para amantes de animales y los que no lo son tantos, es la chihuahua. En este nuevo post, y en esta ocasión, nos pararemos en esta raza para hablarte de muchas curiosidades. No te las pierdas:

- En todo el mundo se conoce a esta raza como “chihuahua” pero su nombre oficial es chihuahueño. Chihuahua hace homenaje de alguna forma al estado mexicano de Chihuahua, donde se ubica el origen de esta raza, que significa “sitio árido y arenoso”. El término chihuahua proviene de Estados Unidos y ha terminado siendo el nombre coloquial de esta pequeña y traviesa raza.

- Esta raza de perro es la más antigua del continente americano.

- A pesar de su tamaño, que podrás observar si vienes a nuestros criaderos de perros en Pozuelo de Alarcón, el chihuahua es un perro con mucho temperamento y muy valiente ante personas u otros perros desconocidos.

- Esta raza de perro se volvió muy popular en los EEUU gracias a los anuncios publicitarios de los restaurantes Taco Bell en los que los animales protagonistas eran perros de raza chihuahua.

- El ejemplar más pequeño de esta raza en la actualidad mide tan solo 10 centímetros de altura y vive en Kentucky, según el Guiness de los Récords.

Además de chihuahuas, en Criadero de Perros Juan Pedro contamos con otras razas de perro como la Westy o Pastor Alemán. Si quieres un animal en tu vida, ven a visitarnos.