Las personas que tienen perros desean que su mascota sea totalmente felices con ellos. Desde uno de los mejores criaderos de perros en Coslada te vamos a dar unos consejos para que tu perro esté totalmente contento siempre. ¡Haz que tu mejor amigo te quiera como a nadie!

La higiene es clave para el cuidado de tu mascota. Al igual que tú mantienes unos hábitos rutinarios de higiene, tu perro también tiene que tenerlos. Cepíllalo de forma habitual para que su pelaje no se enrede y para quitar el exceso. Las uñas deberás cortárselas para que no se haga daño, tanto al arrascarse, como al caminar que no se quede enganchado en ninguna superficie. El baño es otro elemento importante. No hace falta que lo hagas cada poco, pero si que es recomendable al menos una vez cada dos semanas. Y no te olvides de limpiare los oídos para que no tenga ninguna infección. Eso sí, acude a un profesional para ello, pues hay que saber cómo hacerlo para no dañárselos.

La alimentación es otro pilar para la felicidad de tu peludo. ellos son capaces de comerse cualquier cosa, pero no todo es apto para ellos. Que tengan una alimentación sana y adaptada a sus necesidades les ayudará a mejorar su calidad de vida. Ten en cuenta que en cualquier tienda de mascotas Córdoba hay diferentes tipos de comida, tanto por los ingredientes, como los aportes, siendo algunas especiales para cachorros, adultos o seniors. Por supuesto, no te olvides de que tu perro siempre tenga a su disposición su cuenco de agua lleno.

Educarlos no es tarea fácil, pero es una responsabilidad a la que deberás enfrentarte. Siempre debes optar por el refuerzo positivo y no por el negativo, pues quieres que tu perro aprenda, no que te coja miedo y le genere estrés, ansiedad o miedo, lo que puede desembocar en una conducta agresiva. Deberá aprender normas básicas como horarios de comidas, salidas o sitios de descanso. dale premios, caricias, abrázale y dile palabras cariñosas para reforzar esa conducta que quieres que tenga.

Si buscas criaderos de perros en CosladaJuan Pedro, encontrarás las mejores razas de perros para hacerte compañía. Llámanos y solciita más información