Si desde hace un tiempo buscas la mejor opción de comida para perros, es posible que te hayas planteado diferentes opciones de alimentación para tu mascota. Queremos arrojar luz a tus dudas, y gracias a nuestros años de experiencia en nuestro criadero de perros en Pozuelo de Alarcón, estamos en plenas condiciones de informarte sobre todo lo que tienes que saber sobre el pienso para tu perro.

A la hora de elegir la comida que mejor le va a funcionar a nuestra mascota, se suele cometer el error de pensar que la comida que es buena para nosotros también va a ser un buen alimento para nuestro perro. La mayor parte de las veces, esto es un completo error para su alimentación.

Si quieres optar por darle una dieta casera hecha en casa a tu mascota, debes saber que será muy difícil ofrecerle todos los nutrientes que necesita. Los piensos están hechos por veterinarios profesionales que velan para ofrecer la mejor nutrición a nuestras mascotas. De esta manera, si optamos por alimentarlas con pienso, nos estaremos asegurando de ofrecerle todos los nutrientes que este necesita.

No elegir un buen pienso puede derivar en diferentes problemas de salud para nuestra mascota. Los más frecuentes son la obesidad, gingivits y problemas particulares. Para evitar todo ello, un pienso adecuado y profesional debe estar compuesto por:

- Cenizas. Normalmente, suelen incluir hasta un 8% de este componente. No obstante, en los piensos medicados, se podría superar esta cantidad.

- Grasas. También será un componente fundamental. Normalmente, los piensos de gama baja suelen sustituir las proteínas por grasas (esto además provoca que a nuestras mascotas les gusten mucho más).

- Hidratos de carbono. Lo ideal es que evites adquirir piensos que tengan una alta concentración de hidratos de carbono. De esta manera, evitaremos darle un exceso a nuestra mascota.

- Proteínas. Los piensos de alta gama van a tener más porcentaje de proteínas que los piensos de gama baja.

En Criadero Juan Pedro cuidamos al máximo la alimentación de nuestro criadero de perros en Pozuelo de Alarcón. Porque sin una buena dieta será imposible que crezcan sanos, fuertes y felices.