Quienes explotan un criadero de perros en Pozuelo de Alarcón gestionan también una residencia canina para que puedas dejar unos días a tu mascota durante las vacaciones. Debes asegurarte de que el lugar en el que dejas a tu perro reúne las condiciones adecuadas para su cuidado. Las residencias deben cumplir una serie de requisitos, como disponer de núcleo zoológico, que es una licencia que certifica que es legal. La concede cada comunidad autónoma y obliga a inspecciones veterinarias periódicas.

En estas instalaciones se concentra una gran cantidad de perros, por lo que deben tener superficies fáciles de limpiar, buena climatización y una ventilación adecuada para evitar infecciones caninas comunes en poblaciones confinadas, como bien saben los profesionales que tienen un criadero de perros en Pozuelo de Alarcón

Las jaulas donde los alojen deben de ser individuales, estar a cubierto y ser amplias (seis metros cuadrados) para no causar estrés o depresión en el animal. Los perros necesitan sentirse acompañados, pero también buscan una zona a la que retirarse a descansar. La limpieza de las jaulas debe ser frecuente y concienzuda, para que estén desinfectadas correctamente. El agua y la comida deben ser de calidad y suministrarse de forma individual, porque cada perro tiene unas necesidades según su tamaño o edad. Estos sitios deben disponer de un recinto exterior grande, donde poder soltar a los perros cada día para que se ejerciten solos o en grupo.

Criadero de Perros Juan Pedro la formamos un grupo de profesionales dedicados al criadero de perros y aves rapaces. También contamos con una amplia oferta como escuela de adiestramiento y residencia canina.