Si estás pensando en incorporar un nuevo miembro de cuatro patas a la familia, hoy queremos darte algunas nociones sobre la cría responsable de cachorros y las recomendaciones más habituales que hacen los buenos criaderos de perros en Madrid centro.

Sea cual sea la raza de perro en la que estás pensando, lo primero que debes tener en cuenta es el objetivo para el que esa raza fue creada. Todas las razas caninas fueron diseñadas con una finalidad: caza, pastoreo y guarda son las funciones más habituales, y dentro de cada una de ellas hay, además, infinidad de especializaciones. Para facilitar las cosas, la Federación Cinológica Internacional establece una clasificación de diez grupos, en los que se encuadran las más de 350 razas oficiales que este organismo tiene reconocidas actualmente.

Los mejores criaderos de perros de Madrid centro conocen la importancia que tiene cuidar los cruces de los que saldrán sus camadas. Por eso evitarán cruzar ejemplares consanguíneos, pues haciéndolo así se acota la transmisión de enfermedades hereditarias. Además, buscarán cumplir los estándares exigidos a cada raza, que son las características físicas, de comportamiento, carácter y aptitud que deben presentar todos los ejemplares de una raza determinada. Los estándares son reconocidos internacionalmente y puedes consultarlos fácilmente por internet.

Es muy importante que estés familiarizado con el estándar de la raza que buscas, con las posibles enfermedades hereditarias que puedan aparecer y con las funciones para la que fue diseñada. Confía siempre en los criadores cuyas líneas de cría cuiden estos tres aspectos y no tengan inconveniente en informarte adecuadamente de todo, así como en mostrarte a los padres de sus camadas, pudiendo acreditar su pedigrí. Desconfía de aquellos que no lo hagan.

En el Criadero La Pangia sabemos que los buenos criadores desean que sus cachorros se vayan con las familias adecuadas y por eso siempre te proporcionarán gustosamente toda la información que solicites.