Son muchas las personas que se animan, en un momento dado, a tener una mascota en casa. Sin embargo, los animales requieren de nuestro tiempo. En algunos casos más que en otros. En nuestro criadero de perros en Pozuelo de Alarcón puedes encontrar algunos perros con pedigree. Y por eso en esta nueva entrada queremos aprovechar para explicarte algunos consejos básicos en la cría de un chihuahua.

Ten en cuenta que esta raza muestra un carácter dominante y posesivo. Al mismo tiempo, es caprichoso, enérgico, muy activo y bastante inteligente. De ahí la necesidad de que el dueño tenga que mostrar una actitud autoritaria, pero sin ser agresivo. Hay que mantenerse firmes en las decisiones que adoptamos. Si no queremos que se suba al sofá no podemos dejar que lo haga nunca.

Esa autoridad debe estar acompañada de seguridad, porque si percibe cierta inseguridad en tus decisiones, intentará adoptar su papel de líder. De ahí que no se puedan consentir todos los caprichos que tenga. Es importante enseñarle a ganarse algunos caprichos.

En la etapa de cachorro es cuando los perros son más receptivos, crean la personalidad y adoptan unos comportamientos que hay que guiar para que nuestra mascota esté sana, y sea equilibrada.

Al empezar a relacionarlo con otros animales hay que buscar ejemplares tranquilos, bien educados. De lo contrario se pueden desarrollar consecuencias que marquen el carácter de nuestra mascota. No rechaces su acercamiento a razas más grandes, de lo contrario adoptará una actitud agresiva cuando se tope con ellas.

En el caso de que estés buscando una nueva mascota te aconsejamos que pases por nuestro criadero de perros en Pozuelo de Alarcón.

En Criadero de Perros Juan Pedro vas a encontrar perros con pedigree y razas pequeñas. Todos nuestros cachorros reciben los mejores cuidados de manos de profesionales.