Los criaderos de perros en Carabanchel sabemos bien que, igual que las personas, los perros pueden tener alergias estacionales asociadas a factores ambientales o alergias alimentarias.

A los perros, las alergias les afectan especialmente a la piel. Antes de apreciar síntomas externos claros, nuestro amigo empezará a rascarse demasiado, lamerse y morderse continuamente alguna zona. En algunos casos, puede caerse el pelo, se frotan contra paredes o muebles de manera continua e incluso pueden aparecer alguna tos o estornudos. Si vemos que nuestro perro tiene alguno de estos comportamientos, debemos prestar atención al hecho de que tenga irritación, inflamación, enrojecimiento o incluso hayan aparecido llagas o costras en su piel.

Es preciso prestar gran atención a sus orejas y oídos, puesto que, como sabemos como criaderos de perros en Carabanchel que es otro de los síntomas que puede derivar en una alergia e incluso producirle infección. Para detectar dicha infección, se puede comprobar si hay un fuerte olor o supuración de líquido.

Si una vez que acudas al veterinario a tu mascota le diagnostican alergia estacional, existen algunos trucos para hacer disminuir sus síntomas y lograr que pueda tener una mejor calidad de vida. Primero, debemos cambiar su alimentación y optar por piensos antiinflamatorios, bajos en hidratos de carbono y a los que se puedan añadir complementos ricos en ácidos grasos omega 3 (los más destacados son aceites de salmón o de atún).

Podemos también bañar con más frecuencia a nuestro perro para disminuir la presencia de alérgenos empleando champús para pieles sensibles. Conviene limpiar sus patas cada vez que lleguemos a casa, ya que si tenemos nuestro hogar limpio de elementos que provoquen alergia a nuestra mascota, no conviene traer nuevos alérgenos de otros lugares.

En el Criadero La Pangia podemos ayudarte y asesorarte con todos los aspectos de la vida de tu mejor amigo.