Hasta nuestro criadero de perros cerca de Alcalá de Henares se acercan muchas personas que nos piden consejo sobre diferentes aspectos que tienen que ver con el cuidado de los perros. Qué hacer para que los dientes de los perros estén sanos y fuertes es una de las cuestiones más comunes, de ahí que hayamos decidido escribir este post para contarte cómo debes cuidar los dientes de tu mascota.

Si has adquirido un cachorro en un criadero de perros cerca de Alcalá de Henares, acostúmbrale a la limpieza de dientes desde esa edad. Al principio no querrá y protestará, pero debes hacerle entender que es un hábito diario al que tiene que someterse. Aprovecha un momento del día en el que se encuentre más cansado para hacerlo, así ofrecerá menos resistencia hasta que se acostumbre a la limpieza.

Para limpiarle los dientes a tu perro deberás contar con cepillo dental y pasta dentrífica especiales para perros. Procura hacerlo con suavidad y háblale mientras lo haces para que el perro no tenga miedo. Y en cuanto a la manera de cepillarle los dientes, debes seguir el mismo ritual que sigues con tu propia dentadura: movimientos verticales de la raíz a la punta, sin olvidar las caras internas, huecos entre dientes o encías.

Si tu perro es muy pequeño y notas que sangra cuando le limpias los dientes, puedes probar con juguetes y huesos sintéticos, que además de limpiar los dientes, contribuirá a que sus encías estén más fuertes.

Y ya por último, en Criadero de Perros Juan Pedro te recomendamos que estés atento a la salud bucodental de tu perro. Si ves que saliva mucho, no mastica bien, le sangran las encías o las tiene inflamadas, lo mejor es acudir a una clínica veterinaria para evitar problemas mayores.