Si has adquirido una mascota en un criadero de perros en Alcalá de Henares, el mejor consejo que podemos darte es que acudas cuanto antes al veterinario para que le instale un microchip. En este post vamos a contarte por qué es tan importante que los animales lo lleven, especialmente si se trata de un perro o un gato.

Un microchip es un sistema electrónico que permite la identificación del animal que lo lleva. Está cubierto con una cápsula de vidrio perfectamente compatible con el organismo del animal que no le causa ningún tipo de reacción adversa o alergia. La colocación, que se realiza en centros veterinarios, es totalmente indolora y solamente es necesario realizarla una vez a lo largo de la vida de la mascota.

El microchip almacena un código de números que van a permitir la identificación de una mascota. Viene a ser como su DNI ya que los números codifican datos relativos a su procedencia. En el caso de los perros, la instalación del microchip es determinante para recuperar aquellos perros que se pierden o se escapan. Encontrar a nuestro perro puede ser cuestión de horas, algo muy sencillo frente a lo complicado que suele resultar en aquellos casos en los que los animales no tienen un microchip instalado.

Por otro lado, sin intentaran robarnos a nuestro perro, el microchip serviría para demostrar que somos los dueños del animal ya que entre los datos que se incluyen en él está su propietario, un dato, que como todos los demás, no puede falsearse. También es muy importante de cara al maltrato o al abandono animal: de la misma forma que nos ayuda a recuperar nuestro perro, nos acusa de su abandono o maltrato y la consiguiente sanción que debemos pagar por ello.

En Criadero de Perros Juan Pedro contamos con una gran variedad de razas con pedigree y multicampeones. Si estás pensando hacerte con un perro, acércate sin compromiso a nuestro criadero.