Los trabajadores del criadero de perros de Pozuelo de Alarcón Altanería nos advierten de que la Ley establece que el dueño de un animal es responsable de los actos que éste cometa y de las consecuencias de los mismos.

Muchas personas se compran un perro sin pensar en las obligaciones que supone tenerlos:
-       Cuidar del animal hasta el final de su vida, cubriendo sus necesidades físicas y emocionales, dándole cariño, alimento y cobijo.  
-       Censarlo en el Ayuntamiento e identificarlo con un microchip.
-       Disponer de una cartilla sanitaria oficial, cumpliendo el calendario de desparasitaciones y vacunaciones.  
-       Evitar las molestias que un perro pueda causar a otras personas, llevándolo con bozal y correa por la vía pública y recogiendo los excrementos que haya depositado en ella.  
-       Contar con un seguro de responsabilidad civil si el perro está calificado como potencialmente peligroso.  

Los responsables del criadero de perros de Pozuelo de Alarcón Criadero de Perros Juan Pedro nos indican lo que está totalmente prohibido y que puede ser sancionado por las autoridades competentes:
-       Abandonar o maltratar al animal de compañía.
-       No mantenerlo en las correctas condiciones higiénico-sanitarias.
-       Vender animales a menores de 14 años sin el consentimiento de sus padres.
-       Tener más de cinco perros en el mismo domicilio sin disponer de la debida autorización de núcleo zoológico que estipula la ley. 
 -       Incitar a los perros a atacar a otros animales o personas.  

Cada día queda patente la tenencia irresponsable de estos animales de compañía por la gran cantidad de casos de malos tratos y abandonos que hay. A la hora de adquirir un perro hay que pensárselo muy bien y no dejarse influir por modas y gustos estéticos.