En nuestro criadero de perros en Pozuelo de Alarcón convivimos y disfrutamos mucho con una de las razas de perro más pequeñas que existen, hablamos del Yorkshire Terrier, que se caracteriza por su diminuto tamaño y por su peso, aproximado a los 3,2 kilos. De pelo marrón, negro y gris, el Yorkshire Terrier era utilizado en sus orígenes para cazar ratas y otros roedores. En la actualidad y como consecuencia de su gran popularidad, es considerada como una de las razas de perros más elegantes. Es alegre, juguetón y muy listo. Les encantan que les mimen y son el compañero ideal si tienes niños pequeños, con los que se llevan muy bien siempre y cuando no les tiren del pelo o de las orejas. Además, les encanta salir a la calle y dar largos paseos. 

Los Yorshire Terrier son, como ya habrás podido comprobar, muy manejables y no les gusta estar solos, con la ventaja también de que son muy fieles. El único inconveniente es su temperamento. Les encanta ser el centro de atención y se pueden volver un poco caprichosos y desobedientes, por lo que no hay que consentirles demasiado. Eso sí, si eres constante triunfarás en tu faceta de adiestrador. 

¿Qué mantenimiento necesitan? Lo normal es cortarles el pelo, ya que de lo contrario su pelaje puede alcanzar tal longitud que dificultará su movimiento, destrozando esa imagen pulcra que se tiene de este animal. Cuanto más largo mayores cuidados necesitará su pelo. Para que se vea bien es necesario un buen cepillado y peinado diario.

Si quieres disfrutar de su compañía en nuestro criadero de perros en Pozuelo de AlarcónCriadero de Perros Juan Pedro, encontrarás a una mascota fiel, curiosa y muy afectuosa.