Como reconocido criadero de perros cerca de Pozuelo de Alarcón sabemos que la alimentación de los perros es clave para que éstos se mantengan fuertes y sanos. Por eso, en este post queremos contaros algunos aspectos de la alimentación canina pero al contrario de lo que piensas, en vez de centrarnos en cuál es la dieta perfecta para vuestro perro, vamos a hablarte de aquellos alimentos que vuestra mascota nunca debe tomar.

La mayoría de las personas que se acerca a nuestro criadero de perros cerca de Pozuelo de Alarcón tiene bastante claro qué deben comer los perros pero sin embargo, muchos de ellos desconocen que existen una serie de alimentos totalmente prohibidos para estos animales. Te contamos algunos de los que debes evitar siempre:

Café y té: La cafeína y la teína que contienen estas bebidas afectan seriamente al sistema nervioso de los perros, al margen de que suelen provocarles diarreas.

Chocolate: Seguro en más de una ocasión tu perro te ha suplicado que le des un trocito del chocolate que estabas comiendo. Pues por mucha pena que sintamos, debemos evitar darle alimentos que contengan chocolate ya que acelera su ritmo cardíaco y en ocasiones le puede provocar diarreas y trastornos digestivos.

Ajos y cebollas: Parecen inofensivos y sin embargo pueden provocar insuficiencias renales en los perros, eso sí, ingeridos en altas cantidades. En cualquier caso debemos educar a nuestro perro para que aprenda que no debe comer estos alimentos.

Uvas y pasas: Nada de darle a nuestra mascota una uva, sea natural o pasa ya que contienen una toxina que los perros no toleran y que les puede causar daños en el riñón y en el hígado.

Patatas y tomates: Desde Criadero de Perros Juan Pedro te recomendamos que tengas mucho cuidado con los restos de estos alimentos que nosotros consumimos tan habitualmente pero que pueden ser fatales para el tracto urinario de nuestro perro.