Como uno de los criaderos de perros en Alcobendas de referencia, sabemos muchas cosas acerca de ellos que pueden interesarte. Y por ello, vamos a centrarnos en 7 puntos o curiosidades que nos ayudarán a conocerlos mejor.

1. Son descendientes directos de los lobos: hace poco, unos 15.000 años, los perros se separaron de la rama de sus antepasados, los lobos. Hace mucho menos, en 1993, se les catalogó como subespecie del Canis Lupus (lobo gris).

2. Su método de refrigeración es envidiable: jadear y soplar es su sistema perfecto para reglar la temperatura de su cuerpo.

3. Su visión no es buena: su deficiente visión les obliga a tener que confiar mayoritariamente en sentidos como el olfato u oído, que, en ellos, son claramente superiores.

4. Su DNI, la nariz: al igual que nuestras huellas dactilares son únicas, también los son las huellas nasales para ellos; pudiendo identificarlos individualmente sin ningún género de duda.

5. El chocolate, veneno: la teobramina que hay presente en el cacao puede provocar daños fatales en su corazón y sistema nervioso.

6. Salud y amor: numerosos estudios demuestran que el toque humano mejora significativamente el sistema circulatorio, respiratorio y digestivo de los perros.

7. Galgo y velocidad: todos sabemos que uno es sinónimo de la otra. Lo que quizá no sepas, es que un galgo puede llegar a alcanzar una velocidad de casi 50 kilómetros por hora.

Si eres amante de los perros y buscas criaderos de perros en Alcobendas para encontrar al tuyo, no lo dudes y ven a Criadero La Pangia.